1 de febrero de 2012

¿QUÉ ES EL NETWORK MARKETING?


¿Una posibilidad de ganar dinero? Es penoso escuchar como alguien reduce esta oportunidad a un simple "ganar dinero". Al margen del bienestar que puede proporcionarnos, cada vez más, la posibilidad de alcanzar ideales como libertad e independencia en gran medida.

El Network Marketing es una forma de distribución de productos y servicios, directamente desde el fabricante al consumidor final, sin intermediarios, facilitado por el consumo personal y por recomendaciones a otros, de esta manera podemos generar ganancias continuas.

Un pequeño ejemplo de comercio al por menor:

Cuando tu compras un artículo en una tienda, sea un libro, unos pantalones, lo que sea, pagas por él el precio que marca en la etiqueta. Llamémosle el 100%. Ahora bien, ¿Qué porcentaje de ese precio crees que va realmente al fabricante? A lo mejor crees que el 20% ó el 40%. Quedémonos con un 30%. Ello significa que un 70% se queda en el camino, para pagar gastos tales como publicidad y distribución. Hay que pagar el alquiler del local, independientemente de lo que se facture. Son los "gastos fijos", que atormentan a muchos pequeños empresarios. Y es que el personal cobra a fin de mes, aunque la facturación haya sido algo menor.

El Network Marketing o Marketing de Recomendación es algo absolutamente distinto. Y todo el mundo lo practica, aunque lo más probable es que todavía no recibas ni un céntimo por ello. Si tu lees un libro o ves una película  o vas a un restaurante que te entusiasma o, en general, estás contento con un producto, lo más normal de este mundo es contárselo a tus amigos o conocidos. Para ello no necesitas conocimientos previos de ningún tipo, ¡ni siquiera practicas!

¿Te ha ocurrido alguna vez que una película te haya gustado mucho y que por ello le hayas recomendado luego a tus amigos ir a verla?. ¿Cuánto tiempo tuviste que practicar para ello?
Cuando tu recomiendas una película, por regla general no conoces a todos los actores, no sabes nada sobre los costes de producción, ni tienes idea de quien es el guión o de quien es la fotografía. Es sólo que la película te ha gustado, te ha hecho reir o te ha conmovido. Y se lo cuentas a tus amigos. Y, a consecuencia de tu recomendación, éstos van a verla; o quizás no. Y todo esto te parece lo más normal del mundo. ¿O no?
¿Has vendido tu la película? No, verdad. La película la vendió el cine, tu sólo la recomendaste.

El Network Marketing introduce sus productos en el mercado ofreciendo una Oportunidad de Negocio a toda aquella persona que quiera participar, de esta manera dicha persona consume los productos de la compañía y arma una red de distribución que le genera un ingreso residual.

Es decir, el Network Marketing no tiene nada que ver con vender. Consiste más bien en que muchas personas utilicen los productos o servicios, y si tienes un buen producto o servicio buscar a amigos o conocidos que les guste los productos o servicios y ayudarlos a que hablen con sus propios amigos o conocidos. El producto o servicio lo vende la fábrica o el proveedor de servicios.

El Network Marketing es un negocio "de persona - a- persona" y lo que más apasiona de él es que permite conducir al éxito a todas y cada una de las personas, independientemente de su edad, sexo, profesión u orígenes.

Son muchos los que aman esta modalidad de negocio, pero también, son muchos sus detractores, la mayoría de veces se produce dicha detracción por falta de información. Pero independientemente de ello, la realidad es que el Network Marketing es una de las industrias de mayor crecimiento a nivel Mundial.

La asociación internacional del Multinivel (MMIA) nos da los datos al respeto; las ventas por medio del Network Marketing supera ya los US$70.000 Millones y más de 20 millones de personas trabajando en mas De 2000 compañías por todo el mundo.

Dichas cifras hablan por si solas, el Network Marketing funciona y esta en auge. Mas de 20 millones de personas en todo el mundo no pueden estar equivocadas.

Otro dato que nos ofrece una garantía de confianza en esta modalidad de negocio es que hay empresas que llevan mas de 60 años en vigor, distribuyendo sus productos y servicios mediante el Network Marketing, y dando a miles de personas ingresos por la venta de productos tanto personales, como por los que vende su red de distribución.
Cada vez más empresas se suman a esta modalidad de negocio para distribuir sus servicios.