16 de febrero de 2012

LOS 3 MEJORES DEPORTES PARA ADELGAZAR


Virginia D.Flores Soria
Distribuidor Independiente
Forever Living Products Argentina
http://body-first.blogspot.com
virginiad.flores@gmail.com


CAMINAR


Las personas que caminan a diario adelgazan más rápido y de forma más duradera que aquellas que tienen hábitos sedentarios. Y es que este ejercicio tan fácil de practicar tiene un sinfín de ventajas para la salud y la belleza.
Gasto calórico:
Aproximadamente, 240 calorías por hora (a un ritmo de 3Km/h).


CÓMO HACERLO:


Duración y frecuencia. Es necesario caminar un mínimo de media hora durante tres días a la semana, aunque lo ideal sería una hora. Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio, empieza con sesiones de 20 minutos durante la primera semana. Aumenta 10 minutos cada semana.
Técnica. Empieza caminando lentamente durante unos 5 minutos. Una vez pasado este tiempo, acelera el ritmo y, 5 minutos antes de acabar, vuelve a aflojar. Procura llevar un calzado cómodo y ropa holgada y transpirable.
Trucos. Camina con pasos cortos, ya que así puedes alcanzar una mayor velocidad. Si tienes la posibilidad de subir y bajar escaleras, quemarás más calorías.

BICICLETA


Es un medio de transporte económico y sostenible pero, además, es una forma muy eficaz de perder peso, mejorar la circulación de las piernas y combatir el estrés.
Gasto calórico:
Unas 300 calorías por hora (a un ritmo de 10 Km/h).


CÓMO HACERLO:


Duración y frecuencia. Al principio, puedes salir con la bicicleta 2 o 3 días a la semana, descansando un mínimo de 48 horas entre un día y otro. La duración máxima de las sesiones en esta primera etapa debe ser de unos 60 minutos como máximo. Si te cansas, haz breves paradas para descansar y beber agua. Aumenta la intensidad del ejercicio y la frecuencia gradualmente.
Técnica. El pedaleo debe tener un ritmo constante. No vayas demasiado rápido, te cansarás y no por ello lograrás antes tu objetivo.
Trucos. Evitarás lesiones si, antes y después de subirte a la bici, haces ejercicios de estiramiento. Un baño de agua tibia con aceites esenciales de valeriana tras el ejercicio reducirá el riesgo de agujetas.

CORRER


Es uno de los deportes más efectivos a la hora de quemar calorías y remodelar la figura. No hay que olvidar que se trata de un ejercicio de intensidad elevada, por lo que es necesario estar bien preparados para practicarlo.
Gasto calórico:
600 calorías por hora (a un ritmo de 11 Km/h).


CÓMO HACERLO:


Duración y frecuencia.
 Empieza corriendo unos 10 minutos tres días a la semana. Al final del primer mes, se puede llegar a un máximo de 20 minutos. No es necesario aumentar la frecuencia.
Técnica.
 La zancada debe rozar el suelo (no es aconsejable saltar). También es conveniente mantenerse derecho, con los brazos semiflexionados y las manos relajadas. La respiración debe ser rítmica: para realizar una buena carrera debemos inspirar por la nariz y expirar por la boca.
Trucos.
 Correr al aire libre hace que se quemen más calorías que hacerlo en un gimnasio (corriendo sobre la cinta, por ejemplo) ya que el ejercicio realizado es de mayor intensidad. Es muy importante beber antes, durante y después del ejercicio.
Precauciones.
 Correr es un ejercicio de alto impacto, por lo que el riesgo de lesiones es alto. Para evitarlo, haz ejercicios de calentamiento. También es conveniente someterse a un examen médico, por si hubiera algún problema cardiovascular que desaconsejara su práctica.








Cuando el apetito por ciertos alimentos es muy fuerte e incontrolable, se le conoce como apetito desenfrenado. El simple hecho de tener preferencia marcada por un alimento no constituye un apetito desenfrenado, ni tampoco lo es el comprar algún bocadillo por impulso. El apetito desenfrenado es mucho más que esto: es un deseo insistente que conducirá a hacer lo imposible por satisfacerlo.


El apetito desenfrenado por alimentos dulces o los que tienen un contenido elevado de grasas puede causar grandes problemas a las personas que están tratando de controlar su peso corporal.


Con los carbohidratos y fibra que te aportan estos complementos nutricionales te ayudarán a controlar tu apetito por su acción saciante, y como contienen pocas calorías controlarás tu peso también.







"Estos productos contienen vitaminas, minerales, y otros nutrientes que ayudan a apoyar la salud en general al proteger contra deficiencias nutricionales. Estos productos no intentan diagnosticar, mitigar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad específica o clase de enfermedades. Usted debe consultar a su médico si está experimentando problemas de salud."