El Propóleo (própolis) es una sustancia resinosa que las abejas obtienen de las yemas de los árboles y de algunos vegetales y que luego en la colmena terminan de procesar ellas mismas.
Las abejas utilizan el propóleo para recubrir las paredes de la colmena y mantenerla libre de bacterias, virus y hongos.
Propiedades
Científicamente se le han demostrado 20 propiedades: es antibacteriano, antimicótico, anticolesterolémico, antiparasitario, antiinflamatorio, antioxidante, antitóxico, antialérgico, analgésico, anestésico, antituberculoso, antiviral, citostático, desodorante, epitalizante, estimulante de la inmunogenesis, fitoinhibidor, hemostático, hipotensor y termoestabilizador. Fundamentalmente es un magnífico biorregulador, rehaciendo la capacidad de defensa, funcionamiento y adaptación del organismo. Los oligoelementos justifican muchas virtudes del Propóleo, pues contribuyen a la curación de estados anémicos, previenen la arteriosclerosis e incrementan la capacidad inmunológica del organismo.
Sus cualidades antioxidantes son responsables de la acción antiviral, al inhibir el desarrollo de virus patógenos. Además de su amplio efecto antibacteriano, el propóleo estimula la reacción inmunológica del organismo, complementando ambas funciones sin producir alteraciones de la flora bacteriana, cosa que ocurre con los antibióticos de síntesis. Otra virtud del propóleo es su capacidad de transportarse indistintamente a través de la sangre y la linfa, a todo el organismo.
Sus beneficios en todo nuestro cuerpo
Aparato circulatorio:
El propóleo combina efectos vasodilatadores e hipotensores, disminuye la fragilidad capilar, inhibe la oxidación del colesterol y normaliza la tensión arterial. Estos efectos se logran con el uso regular, no debiendo esperarse efectos mágicos en caso de crisis hipertensivas.
Vías respiratorias:
Es un antibiótico de amplio espectro que no produce disbactriosis y que se ha ganado merecidamente la fama de efectivo antigripal como complemento a otras terapias. Su acción antiinflamatoria y anestésica lo convierte en eficaz protector de la garganta y las cuerdas vocales. En casos de tuberculosis pulmonar también puede ser un buen aliado.
Aparato digestivo:
En este aspecto ejerce múltiples acciones: normaliza el peristaltismo intestinal, regula el apetito, ayuda a la regeneración de úlceras, es protector hepático, y previene la parasitosis. Se han conseguido buenos resultados en algunos pacientes afectados por Diverticolitis, gastritis, enfermedad de Crohn y diarrea de candidiosis intestinal.
Ginecología:
Las cándidas, llagas uterinas, inflamaciones vaginales y picazones suelen responder muy bien.
Dermatología:
Su notable capacidad cicatrizante, desinfectante y antiinflamatoria le hace indicado para heridas, quemaduras, micosis u hongos de la piel, llagas o ulceraciones de las personas postradas mucho tiempo en la cama, heridas, acné, ulceraciones de los dedos de la mano (“alergia a detergentes de las amas de casa”), sabañones, psoriasis y otras afecciones de la piel.
Odontología:
Incrementa la salud bucal por sus principios antisépticos, antibióticos y antinflamatorios. Además estimula la generación de la dentina (esmalte dental) e impide la formación de caries y placa bacteriana. Da muy buenos resultados en anginas, faringitis, laringitis, aftas bucales, Muguete y abcesos dentales.
No tiene contraindicaciones. No se han detectado reacciones alérgicas, ni toxicidad por sobredosis. Se ha demostrado perfectamente compatible y hasta complementario de otras prácticas terapéuticas.
Aloe Propolis Creme
Hidrata, desinfecta, calma y cura
Repara la piel más deshidratada y dañada con una rica y cremosa mezcla de Aloe estabilizado y propóleo de abeja. Contiene además manzanilla y consuelda, dos de las mejores hierbas de la naturaleza para el cuidado de la piel, junto con vitaminas A y E. Beneficiosa para la mayoría de los problemas de la piel por sus propiedades antibióticas.
Para reforzar el efecto beneficioso de la Crema de Aloe y Propóleo en las afecciones dérmicas, recomendamos el uso en conjunto con la Pulpa de Aloe Vera y el Gel de Aloe Vera
CONTENIDO: 118 ml.