1 de mayo de 2012

SI QUIERES, PUEDES

















Podemos llegar mucho más lejos de lo que imaginamos. Si ya te sobra entusiasmo, lo único que necesitas es confiar en tus capacidades y lanzarte a cumplir tus sueños. ¿Quién dijo imposible?


Es noble intentar lo imposible. Sólo así pueden explicarse las increíbles hazañas que la humanidad ha realizado a lo largo de los siglos. La historia está repleta de ejemplos que muestran que hasta lo más difícil de imaginar puede convertirse en realidad con buenas ideas y grandes dosis de voluntad, entusiasmo y perseverancia.

Nuestra vida está, en gran parte, compuesta por sueños que adquieren su valor cuando los unimos a la acción.

¿Y...qué es lo que nos frena? La mayoría de veces, no son los pequeños obstáculos que se interponen en nuestro camino, sino las dudas y los miedos que sólo existen en nuestra mente. Esto explica por qué muchos sueños se desvanecen, incluso, antes de que tomen forma.

Querer es poder. ¿Qué harías hoy mismo si supieras que ese plan que te ronda por la cabeza no va a fracasar? Seguramente te lanzarías sin pensártelo dos veces, ¿verdad?. Pues ésa es la actitud con la que tienes que emprender tus proyectos.
Pon de tu parte. Podemos conseguir lo que queramos. Todo es posible si creemos en ello y luchamos sin desánimo. En momentos de flaqueza, recuerda, tal y como reza un proverbio japonés, que "más hace el que quiere que el que puede".
Eres una caja de sorpresas. No se trata de que te lances al vacío sin red, sino de tener la convicción serena de que puedes y sabes hacerlo y de que se da el contexto adecuado para alcanzar tus aspiraciones. No olvides que, cuando una persona se compromete de verdad con lo que desea, muestra fuerzas insospechadas y habilidades que parecían estar esperando a ser descubiertas.
Piensa en positivo. Igual que para actuar como una persona positiva, hay que pensar con optimismo; para alcanzar las metas que nos ponemos en la vida, hay que confiar en nuestra persona e ¡ir a por todas!
Espera siempre lo mejor. Las expectativas son una poderosa fuerza de atracción. Así que espera las cosas que quieres.

Para mantenerte, hay que mirar hacia los lados; para avanzar, es necesario clavar la visión en la meta que queremos alcanzar.