26 de enero de 2012

AYUDA LA RECUPERACION POST-QUIRUGICA.




EL aloe disminuye el tiempo de recuperación post-quirúrgica, según el reporte del JOURNAL OF DERMATOLOGY SURGERY AND ONCOLOGY. El Dermatólogo  JAME FULTON, de NEWPORT BEACH, de California, autor principal de reporte, usa el aloe en topicaciones en su practica para acelerar la curación de la heridas." Cualquier herida que tratamos, ya sea suturar una cortada o retirar el cáncer de piel, sana mejor cuando contiene ALOE VERA".

ALIVIA LAS QUEMADURAS....
Un estudio que también aparece en el JOURNAL OF THE MEDICAL ASSOCIATION en Tailandia, a 27 pacientes con quemaduras moderadas se les trato con una gasa empapada en gel de aloe vera. A otro grupo de quemados los trataron con vaselina (jalea de petróleo) durante el mismo tiempo. Las quemaduras sanaron mas rápidamente en los que se les había aplicado aloe vera (se curaron en 12 días,  contra los 18 días que tardaron en aliviar a los que habían tratado con vaselina.
MINIMIZA EL DAÑO POR CONGELACIÓN
Un estudio publicado en las revistas antedichas, estableció que el aloe funciona también para la congelación. Los investigadores  administraron tratamientos Standard para la congelación (antibióticos, ibuprofeno y fomentos) a 154 pacientes a los que además se les administro crema de aloe vera. Estos sanaron sin tener que ser amputados. Los investigadores concluyeron que el aloe evita la disminución del flujo sanguíneo de sangre en los tejidos congelados, una causa común de perdida de tejido por congelación.

EVITA EL DAÑO POR RADIACIÓN
El aloe brinda protección el daño a la piel provocado por rayos x, según una publicación en el diario Yakugaky Zasshi en Japón. Ellos descubrieron que el aloe vera es un antioxidante eficiente que elimina los radicales libres provocados y que además protege dos sustancias curativas del cuerpo: el superoxido (una enzima antioxidante, y el glutatión (un aminoácido que estimula el sistema inmunológico).


REDUCE LA INFECCIÓN DEL HIV
Un extracto de manosa, uno de los azucares contenidos en el aloe vera, pueden inhibir el HIV-I 9 virus asociado con el SIDA). En un estudio publicado en 1991 en Molecular Biotherapy, las células con HIV-I se trataron in Vitro (o sea fuera del cuerpo)  con el extracto de manosa. El aloe también redujo la reproducción  del virus hasta un 30%, así como la carga viral (cantidad del virus) y suprimió la expansión del virus en otras  células, además que incremento la viabilidad (probabilidad de supervivencia) de las células infectadas.


ESTIMULA LA RESPUESTA INMUNOLÓGICA CONTRA EL CÁNCER
Es posible que el aloe ayude a prolongar el tiempo de supervivencia y estimule el sistema inmunológico de los pacientes con cáncer. Los investigadores que escriben en el CANCER INMULOGY AND INMUNOTHERAPY descubrieron un compuesto del aloe ( lectina) que activa el sistema inmunológico para atacar el cáncer  y además el A loe favorece el  de crecimiento de las células normales, o sea las no cancerigenas, según los investigadores

CONTRARRESTA EL CÁNCER DE PULMÓN
El efecto de protección del aloe se confirmo en un estudio realizado en 673 pacientes con cáncer de pulmón en Okinawa, Japón. En este estudio se observo la relación que existe fumar, cantidades comparativas de 17 alimentos vegetales en la dieta y la recurrencia del cáncer de pulmón en un periodo de 5 años. El aloe fue el único de los alimentos vegetales  que proporciono protección contra el cáncer. " los resultados de la epidemiología vegetal sugieren que el Aloe previene CARCINOGENESIS PULMONAR HUMANA (cáncer de pulmón)," según los investigadores. Además el aloe " previene o suprime en gran medida las varias formas de cáncer humano".

PROPORCIONA APOYO NUTRICIONAL PARA PACIENTES DE HIV
Se ha comprobado que el jugo de ALOE VERA es útil nutricionalmente, según un artículo de ADVANCE IN MEDICINE.
Durante cuatro meses, 29 paciente tomaron  JUGO 100% DE ALOE VERA y otros complementos que contienen vitaminas, minerales, y aminoácidos. Se les indico a los pacientes que continuaran con sus dietas normales y que no tomaran otros complementos después de 90 días , en todos  los pacientes tenias menos casos de infecciones ,fatigas, diarreas , así como un incremento en su conteo de glóbulos blancos. La evaluación general de la calidad de la salud también mejoró, ya que en un 25% de los pacientes el ALOEterminó con la capacidad de reproducción del virus.
Los investigadores comprobaron que el aloe estimula  el sistema inmunológico del cuerpo.