24 de enero de 2012

GARCINIA PLUS, UN POTENTE “QUEMAGRASAS”



La Garcinia Cambogia es una planta originaria de la India especialmente valorada por el Ácido Hidroxicítrico que no sólo ha demostrado ser efectivo para saciar el apetito y limitar la ingesta de alimentos sino que además inhibe la litogénesis y es uno de los “quemagrasas” naturales más potentes que se conocen.
Garcinia es el nombre de un género de árboles y arbustos que pueden encontrarse en Asia, el sur de África y la Polinesia aunque la especie Cambogia sólo se produce al sur de la India.

Externamente el fruto de la Garcinia Cambogia parece una pequeña calabaza amarillenta con la que se obtiene un extracto muy interesante desde el punto de vista terapeútico ya que se ha demostrado ser eficaz para aminorar el apetito y limitar la ingesta de alimentos, inhibir el proceso por el que el cuerpo produce y almacena grasas no deseadas y eliminar las que ya se han depositado en los adipocitos.

¿Cuál es su secreto?
El Ácido Hidroxicítrico. Hablamos de un derivado del ácido cítrico al que se atribuyen las propiedades para suprimir el apetito, provocar sensación de saciedad y evitar que se almacenen en el cuerpo ácidos grasos y colesterol así como para quemar los lípidos ya depositados en los adipocitos.

¿Y qué es lo que hace a este ácido tan peculiar?
Pues los procesos enzimáticos que logra inhibir en el interior del cuerpo, en otras palabras, ese ácido impide la biosíntesis de grasas en el cuerpo.

¿Y cómo lo logra?
Cuando la ingesta de calorías procedentes de los hidratos de carbono excede la energía que necesita el organismo ese exceso es convertido en glucógeno para almacenarlo como depósito de energía de uso rápido en el hígado y, sobre todo, en los músculos. Y cuando la cantidad de glucógeno almacenada es ya suficiente el hígado manda un mensaje al cerebro para decirle que ya es suficiente y así hacernos sentir “llenos”. Además, acelera el proceso de quema de grasas en el hígado. La importancia de esta propiedad es la capacidad para acelerar la quema de grasa acumulada y no tanto la de bloquear la formación de grasa nueva. Y lo logra aumentando la temperatura del cuerpo –fenómeno que se conoce como “termogénesis”- ayudando con ello a los metabolismos lentos.

PROPIEDADES DE LA GARCINIA CAMBOGIA
Disminuye la síntesis de grasas, incluyendo el colesterol “malo” y los triglicéridos.
Aumenta la producción de glucógeno en el hígado.
Reduce el apetito.
Bloquea el aumento de peso.
Acelera la quema del exceso de grasas en el hígado.
Aumenta la termogénesis.
Protege los capilares sanguíneos.
Es ideal para los deportistas (les proporciona más energía e impide que se almacenen las grasas).